Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Afecta a 12 municipios cierre temporal del relleno sanitario de Izúcar

Ejidatarios  de la comunidad de Agua Escondida piden pago por usar sus terrenos en el relleno sanitario.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Haciendo uso de redes sociales oficiales  los ayuntamientos de Tepeojuma y Tlapanalá informaron a los habitantes sobre  la suspensión del servicio  del camión recolector de basura, ésto tras encontrarse  temporalmente suspendido el relleno sanitario de Izúcar de Matamoros.

Desde hace unos días ejidatarios de la comunidad de Agua Escondida, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, cerraron el relleno sanitario intermunicipal para exigir un pago mensual, argumentando que el relleno se asienta en sus terrenos.

El munícipe de Tepeojuma Manuel Gil García indicó que hasta nuevo aviso queda suspendido dicho servicio que ha afectando a un total de 12 municipios de la región puesto que desechan su basura en ese sitio, pidió la comprensión de los habitantes para que apoyen a no sacar la basura a las calles y provocar focos de infección.

Compartió que los alcaldes de las localidad afectadas se reunieron y han girado un reporte al Gobierno del Estado para que apoye en agilizar la situación.

De igual forma Lorenzo Pliego Campos munícipe de  Tlapanalá, giró un  comunicado para la ciudadanía pidiendo su apoyo en no sacar la basura a las calles puesto que el camión no pasará hasta que se pueda contar con el lugar adecuado para su desecho.

El cierre del relleno sanitario de Izúcar de Matamoros, afecta al municipio de Chietla, Tilapa, Tepeojuma, Tlapanalá, Tepexco, Atzala, y San Juan Epatlán, entre otros.

ARP