Contáctanos

Tehuacán

Edil Felipe Patjane ingresa al CERESO de Tehuacán

Al lugar ya han arribado familiares del edil, quienes se han negado a declarar al respecto.

Miriam Rodríguez

Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, es ingresado a la Centro de Reinserción Social de Tehuacán (CERESO) en calidad de prisión preventiva oficiosa.

Al lugar ya han arribado familiares del edil, quienes se han negado a declarar al respecto.

El alcalde de Tehuacán Felipe Patjane, fue detenido esta mañana en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La detención se dio en el momento que pretendía abordar un avión para dirigirse a Morelia, por parte de miembros de la Agencia Estatal de Investigación en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Por su parte, mediante un comunicado el Ayuntamiento de Tehuacán dio a conocer que la Fiscalía General del Estado no ha informado oficialmente al Cabildo la situación legal del presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez.

Asimismo dice que el Cabildo de Tehuacán, es respetuoso de las acciones de la Fiscalía General del Estado, siempre que éstas sean conforme a derecho.

De igual forma hace saber a la población que esta situación no afecta la operatividad del Ayuntamiento, ya que la atención a la ciudadanía, prestación de servicios, trámites y todo lo relacionado a las actividades diarias, son independientes a cualquier situación ajena al funcionamiento de las áreas municipales.

El Ayuntamiento de Tehuacán refrenda su compromiso de colaborar con la autoridad ministerial en sus investigaciones.

Finalmente señala que el Cabildo de Tehuacán, seguirá transmitiendo a la ciudadanía la información oficial, bajo el entendido de que se evitará afectar la labor de la Fiscalía General del Estado.

ARP