Contáctanos

Tehuacán

Policías de Tehuacán se van a paro, acusan irregularidades

Los uniformados manifestaron que fueron desarmados, se les retiraron los radios que utilizan para su labor, además se les informó de la ampliación de hasta 72 horas de su turno de trabajo.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Por más de dos horas elementos de la Policía Municipal realizaron un paro de labores en la dirección de Seguridad Pública, por irregularidades en esta corporación.

Los uniformados manifestaron que fueron desarmados, se les retiraron los radios que utilizan para su labor, además se les informó de la ampliación de hasta 72 horas de su turno de trabajo, y la falta de pago de la última quincena.

Asimismo acusaron que son objeto de discriminación por parte del teniente que asumió la dirección de la corporación, por lo que pidieron que se designe un titular de las filas de seguridad.

Ante esta situación al lugar arribaron el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre y la síndico, Laura Gallegos Sánchez, quienes dialogaron con los elementos para dar solución, por lo que después de dos horas se retomaron las actividades.

Tras el dialogo, el Ramírez Hernández, señaló que la corporación seguirá operando de manera normal y fueron corregidas algunas situaciones, pues los elementos tienen debidamente autorizada la utilización de radios y celulares.

De igual forma dijo que en un plazo de 90 días se realizara la dotación de nuevos radios y armamento, pues ya se cumplió el trámite con la SEDENA y se hicieron los pagos correspondientes. En lo que respecta al seguro de vida que fue una de las demandas, explico que se continua con el proceso de licitación que estará culminando en diciembre y a partir de enero del próximo año los elementos podrán contar con ese beneficio.

Finalmente expuso que Flavio Lozano Murillo, se mantiene como encargado de despacho, pues dependen del cabildo su ratificación como director.

ARP