Contáctanos

Tehuacán

Toman protesta a titulares de Seguridad Pública y Cereso de Tehuacán

Fue a través de un cabildo extraordinario donde nuevamente estuvo ausente el edil, Felipe Patjane Martínez, que integrantes del cuerpo edilicio, tomaron protesta a los nuevos titulares.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Se realizaron nuevos cambios en la dirección de Seguridad Pública y del Centro de Reinserción Social de Tehuacán (Cereso), áreas en las que se designaron como encargados de despacho al Teniente de Infantería de Marina, Flavio Lozano Murillo y Salvador Caballero Solano.

Fue a través de un cabildo extraordinario donde nuevamente estuvo ausente el edil, Felipe Patjane Martínez, que integrantes del cuerpo edilicio, tomaron protesta a los nuevos titulares de las áreas señaladas, luego de que se presentaran las renuncias de David Hernández Pérez, quien estaba al frente de la dirección de Seguridad Pública y de Jonathan Yves Romero Ginés, quien fungía como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

Al respecto el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Narciso Peña, señaló que los nuevos titulares de las áreas cuentan con el perfil para asumir la responsabilidad y desde la noche de este miércoles empezaron sus funciones.

Asimismo, dijo que el gobierno del estado seguirá apoyando a Tehuacán en el proceso de mejoras en las instituciones, luego de que el ayuntamiento solicitará el apoyo para la designación de los titulares. 

De igual forma indicó que se tendrá un trabajo coordinado por parte de la policía estatal con los 16 municipios de la región y se espera que en los próximos días se cuente con las mil patrullas que fueron anunciadas por el gobernador del estado, para dotar de mejor armamento a la policía estatal y apoyar a los municipios que cumplan con lo que la Ley marca en cuanto a la certificación de los policías que tendrán derecho a portar un arma.

Finalmente declaró que se ha integrado un número mayor de elementos operativos de la Policía Estatal a la corporación municipal para apoyar en las labores de seguridad.

ARP