Contáctanos

Tehuacán

Crean comisión especial para atender compromisos, ante ausencia de edil de Tehuacán

Laura Gallegos Sánchez, señaló que la comisión se encargará de suplir al presidente en sus funciones de representante del ayuntamiento en cuanto a las firmas que se requieren.

Tehuacán, Pue.- Fue creada una comisión especial para atender los compromisos del ayuntamiento, tras la ausencia del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

La sindico municipal, Laura Gallegos Sánchez, señaló que la comisión se encargará de suplir al presidente en sus funciones de representante del ayuntamiento en cuanto a las firmas que se requieren.

Indicó que está integrada por los regidores de Gobernación, Israel Nasta, como presidente de la misma, la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández; y de Hacienda, Víctor Canaán, al tratarse de un caso de emergencia, pues el edil no esta cumpliendo con sus funciones se deben tomar medidas para seguir operando.

De igual forma dijo que la última vez que se vio al edil fue el pasado 4 de noviembre y desde esa fecha no se ha tenido comunicación con él, sin embargo hay retrasos en firmas de cheques, convenios, nómina, altas de funcionarios, por lo que fue necesaria la conformación de la Comisión y se exhorta al presidente a que cumpla con sus compromisos.

Por otra parte, se dio cuenta al Cabildo de la renuncia presentada por quien se desempeñará como directora de Cultura y Banda Municipal, Paulina Vargas Sobrado, por lo que en breve se espera que se haga el proceso de entrega-recepción del puesto.

ARP