Contáctanos

Libres

Alumnos del Tec de Libres participan en la etapa nacional del ENEIT 2019

Los estudiantes se encuentran desarrollando una aplicación que beneficia a niñas y niños con síndrome de Down.

Celia Hernández

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Libres se encuentran participando en el evento ENIT 2019 en su etapa nacional del 12 al 15 de noviembre en Fresnillo Zacatecas con el proyecto AUDIKID, contando con la participación de 1155 estudiantes con la presentación de 202 proyectos de 126 tecnológicos.

Comenta al respecto la Ing. Yanet López Cabrera, quien es encargada del proyecto ENEIT en el tecnológico de Libres: “A las 4 de la tarde pasó nuestro equipo a exponer la presentación ante jurado, posteriormente pasarán los demás equipos, una vez que concluyan con esta sección van a pasar a los stands a evaluar los proyectos y poder interactuar precisamente con los prototipos o productos que los chicos traen”.

Cabe mencionar que el evento nacional estudiantil de innovación tecnológica ENEIT tiene el objetivo de desarrollar proyectos descriptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

El proyecto con el que participa el tecnológico se llama AUDIKID, una aplicación de desarrollo intelectual para niñas y niños con síndrome de Down que genera terapias logopédicas basadas en el desarrollo del lenguaje. La aplicación fue desarrollada por Daniela Arellano Quiroz, estudiante de la Ingeniería en Gestión Empresarial, y Andrés Loranca Moreno, estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

KCL