Contáctanos

Local

Sistema CODI no termina de convencer

El objetivo de esta nueva forma de pago, es decirle adiós a los pagos en efectivo.

Miriam Espinoza

Aunque la plataforma de Cobro Digital (CODI) está lista para funcionar usuarios y economistas advierten ciertas desventajas en este sistema.

El objetivo de esta nueva forma de pago, es decirle adiós a los pagos en efectivo para incorporar a 30 millones de personas al sistema financiero del país.

El economista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Alfredo Ávila de la Rosa, dijo que el principal inconveniente es que muchas personas no tienen confianza al sistema financiero en línea.

Por su parte, el economista de la Upaep, Anselmo Chávez Capó, calificó esta estrategia como un buen proyecto para incrementar la base de contribuyentes.

En este contexto, el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo, señaló que el principal temor de los ciudadanos para sumarse al CODI es la vulnerabilidad a la que pueden estar expuestos sus datos en caso de que su teléfono celular les sea robado.

Dueños de pequeños establecidos consideran que ajustarse a este esquema sería difícil ya que ni ellos ni sus clientes están acostumbrados a hacer pagos electrónicos.

Lo cierto es que los dueños de pequeños establecimientos aún muestran muchas dudas respecto a esta plataforma, incluso hay quienes no han escuchado hablar del CODI.

ARP