Contáctanos

Acatlán de Osorio

Se celebrará en Acatlán de Osorio la 29° edición del día del músico

Acatlán de Osorio Pue.- A Partir de 1991 en Acatlán de Osorio se celebra el día del musico, en esta ocasión será la 29 edición. El objetivo principal de este evento es rendir un homenaje a los pioneros de la música, y es que en la mixteca la música ha significado mucho, ya que son muchos grupos y solistas los que ofrecen día a día su talento.

Cada año se rinde homenaje a algún pionero de la música, este año se le rendirá homenaje al Maestro Vicente Castelán Merino, cantautor y poeta, quien fue un gran impulsor de la música.

Pascual Martínez Álvarez parte de la organización del evento comenta:

“En este 29° festival musical en honor a los pioneros de la música estamos invitando cordialmente a todas las personas que nos estén escuchando de todos los municipios de todos los lugares de todas las poblaciones que se den cita para que se vayan a divertir”.

El evento tendrá cita el día 22 de Noviembre de 2019 con motivo del día de Santa Cecilia a las 18:00 horas en el corredor cultural de Acatlán de Osorio.

El programa inicia con un minuto de silencio nombrando a todos aquellos músicos que durante estos 29 años han fallecido, posterior a esto inicia el evento con la presentación de los músicos.

Algunos participantes serán: Pepe Leal, Faraón el tenor, Coco la voz Bravía de San Rafael, grupo rompiendo el silencio, las Hermanitas Valle, Oscar Betanzo, cerrando la participación con el homenajeado Vicente Castelán Merino.

También se rendirá una mención especial a los artistas mixtecos que este año fallecieron, los cuales fueron: Rafael Domínguez López, José Gómez Loyola, Mario Cazares Espinoza, Felipe Cazares Turijan, Nicolas Martínez. A esta mención especial se une el artista José José, al cual también se le rendirá homenaje.

Es por ello que se hace la invitación a todas las personas de la mixteca a que se unan a estos eventos culturales a través de la música donde se reconocerá a estos pioneros y en donde podrán disfrutar de la música de los artistas mixtecos.