Contáctanos

Regional

Lluvias dejan derrumbe en carretera de Zongozotla

En la zona ya se cuenta con maquinaria y personal para liberar el paso.

Benito Sánchez

Nuevamente las condiciones climática que se registran en la Sierra Norte provocaron un deslave en kilómetro 7+080 de la carretera en el municipio de Zongozotla, el derrumbe se registró durante las primeras horas de la madrugada y obstruyó cerca de 30 metros de los dos carriles que comunican a este municipio con la localidad de Santa Elena Tenepanigia, perteneciente a Cuautempan; Este es el mismo punto donde se presentó un evento similar durante el fin de semana.

El área fue acordonada debido a que piedras y lodo siguen cayendo, por lo que el paso ha sido cerrado por completo para la población que intentó cruzar a pie.

El material será movido hacia la zona de barranca que se ubica a un costado del derrumbe, señalando que dueños de los predios aledaños han autorizado esta acción, lo que permitirá agilizar los trabajos.

En esta acción participan Protección Civil Municipal, Personal de Infraestructura y Seguridad Pública para resguardar la integridad de las personas.

Tras los dos sucesos, no se han registrado perdidas materiales o humanas, apuntó el titular de Protección Civil de Zongotola, Oscar Lobato.

Se espera que sea hoy cuando se deje al menos un carril abierto a la circulación, tras la evolución de las autoridades pertinentes.

La Secretaría de Infraestructura dio a conocer vía Twitter que en la zona ya se cuenta con maquinaria y personal para liberar el paso.

https://twitter.com/infragobpue/status/1194630832201195522?s=21

ARP