Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Firman convenio de colaboración UTIM-SOSAPAMIM en Izúcar

Los estudiantes podrán realizar estadías y prácticas en el Sistema Operador de Agua.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al interior de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM) se realizó la firma de un convenio entre la UTIM y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Izúcar de Matamoros.

El Rector de la máxima casa de estudios en el municipio, Mtro. Margarito Barboza Carrasco y el Lic. Irving Castilleros Vera, lograron en común acuerdo intercambiar experiencias y promover la transferencia de tecnología.

El convenio suscribe la prestación de servicios científico-técnicos enfocado en el análisis de índices fisicoquímicos de muestras de las entradas y salidas de cada componente del Sosapamim, vinculando en todo momento la participación de estudiantes de la UTIM, involucrándolos en la realización de análisis que servirán como prácticas dentro de su desarrollo y aprendizaje.

Desde ahora, las y los alumnos tienen otro espacio donde poder llevar a cabo sus estadías técnicas y servicio social, con ello se promueve que el alumno aplique lo aprendido en las aulas en beneficio de la sociedad.