Contáctanos

Regional

En Tlapanalá continúan apoyando con operaciones de la vista a habitantes

Tlapanalá, Pue.- Como resultado de la jornada extra muros del Hospital de nuestra Señora de la Luz, que se realiza constantemente en el municipio de Tlapanalá, la tarde del martes el presidente municipal y autoridades del Sistema DIF del municipio se reunieron con los candidatos a futuras operaciones de la vista que serán realizadas.

Así, Lorenzo Pliego, alcalde del municipio, es quién otorgó la información adecuada a todos los candidatos para cirugía, esta consiste desde aspecto médicos hasta puntos de reuniones para el traslado al hospital.

Son un total de 39 pacientes para cataratas y 21 para pterigion.

Las intervenciones quirúrgicas están programadas para realizarse entre los días del 26 al 30 de noviembre en la ciudad de México, dicho apoyo es resultado de un trabajo en equipo del programa de salud Fes Zaragoza UNAM , DIF municipal y el ayuntamiento de Tlapanalá.  

Cabe mencionar que el pasado viernes 8 de noviembre cerró una campaña de cirugía de cataratas efectuada en la ciudad de puebla. En esa ocasión se intervinieron a 40 personas, de las cuales 17 cirugías fueron de ambos ojos y 6 de un ojo, realizadas a través de la clínica Devlyn, la fundación Caritas y  fundación Cinepolis; las mismas fueron otorgadas a ciudadanos de Tlapanalá, lo que representó en un beneficio de ahorro económico para los habitantes, ya que el total de inversión en dichas operaciones fue de $1,000,000.00 de pesos entre los 23 pacientes del municipio.