Contáctanos

Tehuacán

En riesgo construcción de plantas de tratamiento, en Tehuacán

Se encuentra detenido el convenio de transacción judicial con la empresa Odis Asversa.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- En riesgo se encuentra la construcción de las plantas de tratamiento que se tenían contempladas para Tehuacán, ya que se encuentra detenido el convenio de transacción judicial con la empresa Odis Asversa, debido a que fue promovido un amparo por parte de la empresa.

La sindico, Laura Gallegos Sánchez, señaló que dicho procedimiento freno el acuerdo que se había logrado por parte de la administración municipal para poner fin al conflicto legal que se mantenía desde hace 10 años con dicha compañía.

Expuso que tienen conocimiento que el amparo se estuvo trabajando desde la administración pasada y hubo omisión por parte de la ex contralora, Zamira Canaán, quien no dio vista del procedimiento, por lo que al detectarlo se frenaron todos los acuerdos.

Gallegos Sánchez señaló que están a la espera de que se haga la notificación del amparo y dependiendo del procedimiento se definirá si hay un nuevo convenio, además de analizar la situación jurídica.

Asimismo, dijo que no se hizo entrega de dinero, ni se iniciaron trabajos, pues no se ratificó el convenio de transacción judicial, que contemplaba la edificación de tres plantas de tratamiento de aguas residuales en Santa María Coapan y Santa Cruz Acapa para poder recuperar los 29 millones de pesos que se entregaron a la empresa en la administración de Felix Alejo Domínguez.

Además del compromiso de que se construiría otra planta en San Diego Chalma, por un monto de más de 200 millones de pesos, que se pagarían por parte de la actual administración, sin embargo, no se han concretado por el procedimiento legal.

Finalmente declaró que fue hace aproximadamente un mes que se notificó a la comuna del amparo por parte del Tribunal Colegiado.

ARP