Contáctanos

Cultura

Colectivos culturales invitan a diálogo Saberes en Puebla

Se contará con la participación de representantes del municipio autónomo de Cherán, Michoacán, quienes compartirán conceptos claves de la organización comunitaria.

Comunitlán Colectivo, Centro Comunitario Colibrí Azul, Amanoche Círculo de Lectura y el Programa Sobremesa Jurídica así como diversos colectivos, activistas y promotores culturales para el cambio social que trabajan en la ciudad y estado de Puebla, además de los estados de Yucatán, San Luis Potosí, Baja California y Ciudad de México, entre otros, llevarán a cabo un encuentro de colectivos, activistas y promotores denominado ECOS 2019: Encuentro Social Comunitario los días 22 y 23 de noviembre en las instalaciones de la Biblioteca Central de la BUAP y el Centro Comunitario Colibrí Azul en San Andrés Cholula.

El objetivo del encuentro es llevar a cabo un intercambio de saberes y estrategias para el cambio social a través de la cultura, la comunicación y la articulación social, así como el fortalecimiento de redes de trabajo en temas como difusión de las culturas originarias, promoción de la lectura, el arte, la participación ciudadana no institucional, defensa del territorio y los derechos humanos así como el cuidado del medio ambiente.

ECOS inició en 2013 en la ciudad de Sn. Andrés Cholula como una inquietud de diversos colectivos para actuar en forma autónoma ante necesidades sociales como la promoción cultural comunitaria y la defensa de los derechos humanos entre otros temas. En los últimos 6 años se ha llevado a cabo en sedes como Colima, Mérida, San Luis Potosí y en Puebla en dos ocasiones.

El programa de mesas y plenarias a llevarse a cabo el día 22 de noviembre incluye temas como territorio, feminismo y comunicación y promoción de la lectura, así mismo se llevará a cabo una conferencia magistral en la cual se contará con representantes del municipio autónomo de Cherán, Michoacán, actividad a llevarse a cabo en el aula Azul de la Biblioteca Central de la BUAP.

El día 23 a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo un Temazcal ceremonial para activistas, promotores y representantes de colectivos de los estados participantes.

Los acuerdos y resolutivos generados en la asamblea de activistas, promotores y colectivos serán socializados en la página del evento, del Comunitlán Colectivo, así como de los colectivos participantes
Este evento es autogestivo y se lleva a cabo con el apoyo solidario de los colectivos anfitriones, así como de simpatizantes del encuentro, cualquier apoyo es bienvenido. La invitación está abierta a todo público interesado en la comunicación para cambio social, la autogestión y la promoción cultural y ambiental, se recomienda confirmar asistencia al correo: comunitlan.dialogo.ciudad@gmail.com o al teléfono 9993556236. Cupo limitado. 

ARP