Contáctanos

Regional

Alumnos del ITST crean barra nutritiva a base de harina de garbanzo

Estudiantes del Tecnológico de Teziutlán participaran en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 en el Tecnológico de Fresnillo en Zacatecas.

Teziutlán, Pue.- En este concurso estarán participando con un proyecto que ya lleva más de 2 años de proceso, siendo que este comenzó como un cereal creado a base de harina de garbanzo, posteriormente evolucionó a una barra nutritiva, hasta llegar a una presentación de bits o snacks.

De acuerdo a Martha Stephanie Rodríguez Ávila que integra a este equipo, comentó que todo surgió al pasar una etapa local en la institución, posteriormente al obtener el segundo lugar de los 10 mejores en la etapa regional, la cual se llevó a cabo en el tecnológico de Veracruz, con esto lograron acreditar llegar a la fase nacional, la cual será en el tecnológico de Fresnillo en Zacatecas.

“Garbi-bits” son bits de garbanzo que tiene un alto grado de proteínas y además es baja en azucares, es un snack que se busca ofrecer en el mercado, la cual da más aportes a comparación de los que ya existen en las tiendas, así lo comentó Martha Stephanie.

El equipo que está representando a Teziutlán y a Puebla es un colectivo multidisciplinario, debido a que está integrado por 3 alumnos de la Ing. En Industrias Alimentarias, un estudiante en Gestión Empresarial y uno en ingeniera industrial.

Estas carreras se unifican debido a que existen varios rubros que son calificados dentro de esta competencia Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019.

Por ultimo Martha Stephanie mencionó que puede existir una posibilidad en cuanto a una inversión por parte de empresarios, señalando que esperan obtener un buen lugar dentro de este concurso.