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Presentan iniciativa sobre procedimientos de entrega – recepción en gobiernos de Puebla

Se busca evitar que se presenten actos de saqueo en los Ayuntamientos cuando hay cambio de administración.

Monserrat Navedo

En sesión ordinaria del Congreso del Estado, fue presentada la iniciativa de Ley que establece los procedimientos de Entrega-Recepción en los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Constitucionales Autónomos y Públicos Paraestatales de la Administración Pública.

Olga Lucia Romero Garcicrespo, diputada local, presentó la iniciativa de decreto para determinar la obligación de los servidores públicos a entregar legalmente los documentos y asuntos a su disposición a quienes los sustituyan al final de su cargo o mandato.

Con ello, se busca evitar que se presenten actos de saqueo en los Ayuntamientos cuando hay cambio de administración.

El término de acto de entrega debe realizarse en un periodo no mayor a cinco días hábiles contados, a partir de la fecha del periodo de separación.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión Inspectora del Congreso Local.