Contáctanos

Regional

Pide Antorcha Campesina apoyo al campo

Alegaron que dentro de la administración del ejecutivo nacional se han estado ejerciendo varios recortes en cuanto a la inversión en el agro.

Teziutlán, Pue.- Miembros regionales de la antorcha campesina realizaron una conferencia de medios para denunciar la falta de apoyo al campo, donde alegaron que dentro de la administración del ejecutivo nacional se han ejercido varios recortes en cuanto a la inversión en el campo.

Señalando que no solo luchan por quienes trabajan en el campo, sino que encabezan una campaña por un mejoramiento del país, esto sin discriminación, agregando que el poder económico, laboral y tecnológico de la nación es superior, siendo que a perspectiva de la Antorcha Campesina el crecimiento económico del país es oprimido por las estrategias del mandatario nacional.

Exigieron que continúe el programa del ramo 33, el cual también ha sufrido un recorte para el área del campo, con el cual muchos agricultores se ven afectados al ya no contar con un año por parte del gobierno federal.

Donde a su vez comentaron que los planes de apoyos económicos a ninis, de bienestar entre otros, son programas fallidos y no aportan al avance socioeconómico de la nación.

Asimismo, comentaron que sufren la falta de drenaje, agua potable, entre otros servicios, donde comentaron que es algo inhumano el vivir sin servicios públicos.

Por ultimo externaron que mañana, en conjunto con compañeros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y todo el estado de Puebla se van a manifestar en el exterior del Palacio Nacional, el Congreso y la Cámara de diputados, con la finalidad de reiterar sus peticiones.

ARP