Contáctanos

Deportes

Neumaier brilla junto a selección varonil en Centroamericano de Gimnasia Artística

El poblano ganó la medalla de oro en el “all around” individual, su logro más destacado para aportar a la cosecha del primer lugar por equipos varonil.

Redacción Puebla Deportes

El gimnasta poblano, Diego Neumaier, logró junto a la Selección Nacional de Gimnasia Varonil el primer lugar por equipos en el Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística, realizado en la ciudad de Guatemala, Guatemala del 7 al 9 de noviembre.

Entre los resultados conseguidos por el representante estatal destaca la medalla de oro en la clasificación general del “all around”, primer lugar en barra fija, segundo lugar en manos libres, segundo lugar en caballo con arzones y segundo lugar en barras paralelas.

Entre los miembros del equipo nacional que contribuyeron a la destacada actuación está el tapatío Josué Juárez, quien logró medallas de oro en anillos y barras paralelas, junto con un bronce en salto de caballo, con lo que logró el tercer lugar en el “all around”.

Por su parte, el también tapatío, Orlando Esparza, logró medallas de plata en salto de caballo y barra fija, además de un bronce manos libres, para clasificar como quinto lugar en “all around”; el otro miembro del equipo fue el tamaulipeco Emilio Rosati.

En la clasificación por equipos, la selección varonil mexicana se impuso ante el país sede con un puntaje de 144.581 milésimas sobre 143.492 milésimas de la selección guatemalteca, esto a pesar de estar integrado entre sus filas por Jorge Vega, quien por su destacado nivel competitivo busca su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.