Contáctanos

Regional

Anuncian Mini Olimpiada de la Tercera edad en Izúcar

Se llevará acabó el martes 12 de diciembre en la Unidad Deportiva.

Enid Herrera Cabrera

Izúcar de Matamoros, Pue- El día mundial de la lucha contra la obesidad y diabetes  se conmemora cada 12 de noviembre, por lo que  en un esfuerzo por contar con habitantes prevenidos ante esos padecimientos el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros por medio del Sistema DIF  Municipal realizará  una Mini Olimpiada de la Tercera edad.

Esta actividad deportiva se llevará a cabo este martes 12 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva a partir de las 08:30 de la mañana.

 El hecho de que se trate de una actividad encabezada por adultos mayores es para fomentar la actividad física en ese sector poblacional, se efectuarán diversas competencias de atletismo.

Así bajo la frase “Combatiendo la diabetes y la obesidad” el municipio se suma al objetivo de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que es informar y hacer conciencia en la población sobre la obesidad y sensibilizar sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso.

Esta organización define como obesidad cuando el IMC (Índice de Masa Corporal, cociente entre la estatura y el peso al cuadrado de un individuo) es igual o superior a 30 kg/m².

También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 90 cm y en mujeres mayor o igual a 80 cm.

Desafortunadamente la mayoría de las personas que padecen sobrepeso u obesidad no le dan la importancia debida a este padecimiento y mucho menos a las enfermedades relacionadas, como son: síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, dislipidemias e hígado graso, aun sabiendo que este problema aumenta constantemente y del lugar que ocupa México en la lista de países con mayor índice de obesidad.

ARP