Contáctanos

Tecnología

Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla

En el panorama de los automóviles, los anuncios de nuevos dispositivos no suelen causar tanto revuelo como en el mercado de los teléfonos inteligentes; sin embargo, Elon Musk recientemente movió internet cuando, a través de Twitter, dijo la fecha oficial en que se presentará Cybertruck, la camioneta eléctrica de Tesla.

El 21 de noviembre, los ojos de los entusiastas por los tecnológicos autos de la marca estadounidense estarán sobre Musk, quien dará más detalles acerca de este interesante vehículo durante un evento en Los Angeles, Califorinia, cerca de la fábrica de cohetes de Space X.

Y es que la expectativa respecto a este transporte ha sido mucha, pues se anunció por primera vez en el 2013. En aquel entonces se había dicho que su precio inicial rondaría los USD 50.000 e incluso se mencionó que sería mejor que una camioneta Ford F-150 y que un Porsche 911.

Otro elemento que ha abonado a las ansias por parte de los consumidores es que la revelación del vehículo, al menos como un concepto, estaba programado para mediados del 2017, no obstante, las prioridades de la empresa cambiaron a causa de que se inició la producción del Model 3.

Respecto a las características de su funcionamiento se conocen pocas cosas. Parte de la información que se tiene hasta el momento la dio el propio Musk durante la conferencia de resultados financieros del tercer trimestre de 2019, en donde concluyó que es el mejor producto que jamás han hecho.

Algunos de los detalles técnicos que se han ido revelando, pero de los cuales no se tiene certeza oficial aún, es que tendrá la posibilidad de cubrir entre 650 y 800 kilómetros de autonomía, lo cual es algo relevante para aquellas personas interesadas en este tipo de automóviles.

En términos de diseño exterior, la camioneta eléctrica ha causado mucho revuelo. De acuerdo con el propio Musk, tiene un estilo cyberpunk que la hará parecer salida de “Blade Runner”, la influyente película de ciencia ficción.

Si bien para Musk puede ser un elemento destacado, también ha advertido que es probable que este resulte “desalentador” para muchos compradores de camionetas tradicionales. En ese sentido, hasta el momento únicamente se ha hecho púbica una imagen de lo que parece ser el capó de la camioneta.

Fuente: infobae.