Contáctanos

Huauchinango

Xicotepec, primer municipio de Puebla en prever contingencias por temporada de peregrinaciones

Xicotepec, Pue.- Para prevenir emergencias y fomentar la cultura del autocuidado entre la población que participa en las peregrinaciones, en Xicotepec se realizó una reunión de trabajo para integrar el Plan de Contingencia Operativo Peregrino 2019.

El encuentro fue encabezado por el subdirector de Protección Civil y Bomberos de Xicotepec, Miguel Ángel Montenegro Mackey, quien destacó que el plan contempla la participación ciudadana, a fin de evitar accidentes en vías de comunicación por el paso de las peregrinaciones, en colaboración con municipios vecinos.

Las acciones a realizar se encuentran amparadas por la Ley General de Protección Civil, que al ser de orden público e interés social, permitirá a la ciudadanía conocer el plan e involucrarse, mediante el acercamiento a los módulos de atención que serán instalados y el uso de señaléticas.

Ahondó en la importancia de inculcar entre los peregrinos el uso de botiquines y conocimientos médicos básicos para ser aplicados en servicios de auxilio, ya que esto puede ayudar en gran medida a salvar vidas.

En la reunión participaron representantes de la Secretaría de Gobernación del H. Ayuntamiento 2018-2021, 70 Batallón de Infantería, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Vialidad Estatal, Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec, Comisión Nacional de Emergencia, Radio Brigada Nacional de Ayuda y Parroquia de San Juan Bautista.