Contáctanos

Salud

Revisión podológica mensual previene hasta 80% patologías dermatológicas y biomecánicas en los pies

Lo importante es cuidar de los pies, tener hábitos de higiene en ellos diariamente.

Iris Becerril

Con una revisión podológica al mes, se puede prevenir hasta el 80 por ciento de patologías como la onicocriptosis (uña encarnada), onicomicosis (infecciones por hongos en las uñas), tia pedis (infección por hongos en la piel), así como pie plano y diabético

No porque no los veamos constantemente y se encuentren en la parte inferior del cuerpo son menos importantes; al contrario, sin los pies sería difícil caminar y mantener el equilibrio al hacerlo.

El cuidado de dichas extremidades es fundamental para gozar de una salud plena. Por ejemplo, de las amputaciones de pies que se realizan en personas diabéticas en el mundo, el 80 por ciento son a causa de una úlcera, que probablemente no fue detectada a tiempo.

Independientemente de padecer una enfermedad, lo importante es cuidar de sus pies, tener hábitos de higiene en ellos diariamente, utilizar calzado adecuado, cómodo y transpirable, cortar las uñas correctamente para evitar que se encarnen, y acudir con especialistas en caso de detectar algún problema o malestar.