Contáctanos

Deportes

Este sábado la segunda edición de “La Magia de la Gimnasia” en la UDMVR

Se espera una asistencia de 270 gimnastas de varios estados del país, por Puebla participaran 70 niñas.

Redacción Puebla Deportes

Este sábado 09 de Noviembre se realizará el evento de gimnasia rítmica denominado “La Magia de la Gimnasia” en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña (UDMVR), la competencia estará enfocada a las categorías de iniciación en esta disciplina con el objetivo de arrancar su etapa competitiva encaminando a las nuevas generaciones rumbo al proceso de los Juegos de la CONADE, que para el 2020 solo tienen contemplada la participación de la categoría A o Elite. Así lo destacó la responsable de esta disciplina en el estado, Verónica Domínguez Zenteno.

En esta ocasión se tiene confirmada una participación al evento de 270 competidoras de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, además de la sede: Puebla, de donde participarán con 70 niñas provenientes de los 5 clubes distribuidos entre la capital y San Andrés Cholula.

Sobre esta participación, la entrenadora Verónica Domínguez señaló: “digamos que es la prueba de lo que vamos a hacer con estas niñas, de los niveles en los que las vamos a ubicar, el avance que han tenido los profesores de los básicos y que es lo que tenemos que trabajar porque tenemos que llegar a un ciclo competitivo que las niñas tienen que ir preparadas”.

El evento iniciará a las 10 de la mañana con los circuitos de manos libres en categorías de 3 a 7 años y a las 11 de la mañana con las rutinas individuales, concluirán el programa los conjuntos y participación individual de las categorías mayores.