Contáctanos

Teziutlán

Teteles, sede de la “Mesa de Construcción por la Paz”

José David Flores

Como cada lunes, en la región de Teziutlán se realizó una “Mesa de Construcción por la Paz, donde se abordaron temas de seguridad.

Dichas reuniones se realizan de manera aleatoria, en cada uno de los municipios que forman parte de esa zona; en esta ocasión correspondió al municipio de Teteles.

En el evento participaron los ediles de Teziutlán, Tenampulco, Ayotoxco, Hueyapan, Atempan, y desde luego Teteles, quienes asistieron en compañía de sus directores de seguridad pública.

En dicha mesa, se abordaron temas y estrategias de seguridad pública que se ejecutan en cada municipio, además de afianzar un vínculo entre cada municipio para conformar una red y un acuerdo de trabajo, todo estos entre las diferentes jurisdicciones.

Por su parte, el secretario general de Teteles, Saúl Márquez , comentó que otros rubros se comentaron en esta mesa de construcción por la paz.

“Los puntos a tratar es el compartir información que está ocurriendo en cada uno de los municipios y crear acuerdos y estrategias para prevenir y eliminar los índices de la región y trabajar de manera coordinada…. De firma una minuta de acuerdo donde todos se compromete a apoyar y a participar dentro de lo que les corresponda, así como el respetar las jurisdicciones de los municipios”, dijo.