Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inicia la Semana Nacional de Salud en Izúcar de Matamoros

Acudirán a las escuelas para aplicar vacunas y flúor y en los centros de salud otorgaran diversos servicios.

Enid Herrera Cabrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Será del 4 al 15 de noviembre cuando se desarrolle la Jornada Nacional de Salud Pública en Izúcar de Matamoros.

Las áreas de servicio de salud otorgarán atención a los habitantes en acciones como: vacunación contra Sabin, influenza y tétanos, aplicación de flúor acudiendo a las instituciones educativas, así como talleres sobre sexualidad, detención de enfermedades como diabetes,
hipertensión, obesidad o sobrepeso.

Lucía Martínez García, Coordinadora de Salud Municipal, especificó que estas actividades son parte de la Semana Nacional de Salud, y que contemplan también promoción de detención de complicación en el embarazo, promociones de medidas higiénicas, salud ambiental, prevención de accidentes, orientación de alimentación y actividad física.

La dinámica es acercarse a los centros de salud y encontrar estos servicios gratuitos en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en caso de vacunas a menores importante es importante que los padres puedan presentar su tarjeta de vacunación.

Indicó que los talleres de sexualidad están dirigidos a los jóvenes de 12 a 18 años principalmente, ya sea que los servicios acudan a las escuelas o los adolescentes y jóvenes se acerquen con toda confianza a los centros de salud.

Finalizó al decir que esta semana de salud es en apoyo con CESSA, Hospital General, Jurisdicción y H. Ayuntamiento; además, dijo que los habitantes no cuenten con la tarjeta de la mujer, tarjeta de vacunación o alguna en torno a atención médica, podrán tramitarla