Contáctanos

Salud

El rejuvenecimiento cerebral, métodos y beneficios

Hay métodos fáciles, accesibles y rápidos que puede realizar a cualquier edad para cuidar y rejuvenecer su cerebro

Iris Becerril

El ritmo de vida acelerado de las personas, las situaciones de estrés y tensión, enfermedades, y el sedentarismo; esas son algunas de las cosas que provocan que el cerebro se deteriore poco a poco.

Las neuronas son las más afectadas, por eso debe saber que existe el rejuvenecimiento cerebral, que si bien no reproduce más neuronas, sí incrementa el número de conexiones o sinapsis entre ellas, y por ende mejora los procesos cognitivos de las personas.

La suero – terapia es uno de los métodos de rejuvenecimiento cerebral, que consiste en aplicar distintos nutrientes como vitaminas y minerales, durante aproximadamente una hora cada semana. El tratamiento varía con cada persona, y según su condición, es recomendable para personas mayores de 30 años.

También hay métodos fáciles, accesibles y rápidos que puede realizar a cualquier edad para cuidar y rejuvenecer su cerebro, como contestar crucigramas, sopas de letras, leer constantemente, armar memoramas, por mencionar algunos.

Cada una de las acciones anteriores, le ayudará a reducir hasta en un 60 por ciento diferentes padecimientos crónicos degenerativos, como el Parkinson o Alzheimer.