Contáctanos

Acatlán de Osorio

Caravana Colombiana Arte en Movimiento llegará a Acatlán de Osorio

Carlos Fabián

Acatlán de Osorio Pue. – Con la intención de seguir difundiendo la cultura a través de los intercambios culturales, la Caravana Colombiana “Arte en Movimiento” visitará Acatlán de Osorio el día 5 de Noviembre a partir de las 5:00 PM.

El evento contará con el recibimiento en el tecuan, posteriormente un desfile con la participación de instituciones educativas, y en la plaza Hidalgo habrá una presentación de Danza de Tecuanes, para terminar con la participación de este grupo musical en casa de cultura y en la estancia del DIF.

Posteriormente, la caravana se presentará en San Pablo Anicano el 6 de noviembre, y el 7 de noviembre en Chila de las Flores, donde culminarán su participación de intercambio cultural.

Al respecto, la directora de este proyecto comentó que es necesario hacer esta difusión en los municipios de la Mixteca, ya que al tener costumbres diferentes también ellos se podrán llevar aprendizaje.

La actividad anima a las personas de la Mixteca para seguir trabajando en el intercambio cultural con otros municipios, estados y hasta países, a fin que más personas también conozcan las tradiciones de la Mixteca poblana.