Contáctanos

Huauchinango

Asociación de Enchiladeras prepara la Feria de la Enchilada en Huauchinango

Del 15 al 17 de Noviembre, se preparará alrededor de una tonelada de masa para la elaboración de los antojitos.

Redacción

Huauchinango, Pue.- Uno de los platillos más representativos de Huauchinango son las enchiladas. Por herencia, las mujeres serranas aún conservan la preparación y sazón de este platillo, incluso, algunas de ellas son de la tercera generación que son reconocidas a nivel nacional e internacional por la elaboración de tostadas, molotes, tacos dorados, enchiladas acompañados por una pata de puerco en vinagre, la tradicional cecina, huevo hervido o pollo frito.

Son 13 mujeres cocineras tradicionales de Huauchinango, quienes desde hace más de tres años participan en la Feria de la Enchilada, que ha reunido a miles de familias.

La sra. Cecilia Gayosso Martínez, comenta que esperan un éxito donde las familias que visiten el municipio se encontraran además con actividades culturales.

Señalo que durante los tres días, del 15 al 17 de Noviembre preparará alrededor de una tonelada de masa para la elaboración de los antojitos.

Finalmente informo que participaran las cocineras como la antojería Lupita, Marisol, doña Güera la señora Lolis, 3 negocios de colonias aledañas y otras del mercado municipal como Ceci-Reyna además de las 13 participantes que conforma la Asociación.