Contáctanos

Local

Agua de Puebla atiende hasta mil casos de fuga del líquido vital cada mes

El 80 por ciento de los reportes son en domicilios, por lo que el ciudadano debe presentar su reporte para que este sea canalizado y una cuadrilla atienda su llamado.

Miriam Espinoza

A través del programa “Caza Fugas”, Agua de Puebla atiende cada mes hasta mil casos de desaprovechamiento del líquido vital; así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Recuperación de Caudales, Jesús Barrera Rodríguez.

En entrevista, detalló que el 80 por ciento de los reportes son en domicilios, por lo que el ciudadano debe presentar su reporte para que este sea canalizado y una cuadrilla atienda su llamado.

Barrera Rodríguez comentó que el proceso requiere de tres horas en promedio desde detectar la fuga hasta cambiar el material para evitar que el problema continué. Lo anterior debido a que en muchas ocasiones se detecta que los materiales no son los adecuados.

“La empresa está utilizando nuevos materiales para evitar regresar a la fuga constantemente. Llegan, ven dónde se hace la fuga, se hace el corte y se cambia por uno nuevo”, concluyó.