Contáctanos

Nacional

Venta de autos nuevos baja 8.9% en octubre

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores prevé que el año cerrará con una baja de nueve por ciento y reitera su solicitud de frenar la propuesta para legalizar los autos ‘chocolate’

Las ventas de autos nuevos en el país cayeron nuevamente en octubre al registrar 107 mil 94 unidades vendidas, lo que significó una baja de 8.9 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, con lo que suman 29 meses con resultados negativos, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante los primeros diez meses del año se comercializaron un millón 62 mil 487 vehículos ligeros nuevos, con lo que se acumula una caída de 7.7 por ciento frente al mismo periodo del 2018.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) expuso que “el mercado interno automotor continúa resintiendo la desconfianza de los consumidores potenciales de vehículos, la disminución del crecimiento del empleo, el incremento de la inseguridad en algunas regiones y el estancamiento de la economía”.

Con los resultados de octubre, el directivo de AMDA indica que se prolonga la crisis del sector y la perspectiva para este año es que se profundice la caída en el último bimestre para terminar el año con una disminución de nueve por ciento.

Ante la crisis en las ventas de la industria automotriz, la industria representada por AMDA reiteró su petición al Senado de la República para que rechace la propuesta de legalizar los vehículos“chocolate”, aprobada en la Cámara de los Diputados.

“En cualquier momento es inaceptable legalizar el contrabando, pero sus repercusiones son aún mayores cuando se pretende hacerlo en un momento de crisis en el que se encuentra inmerso uno de los principales impulsores del consumo privado”, aseguró Rosales Zárate, vocero de los distribuidores de automotores.

Fuente: Vanguardia.Mx