Contáctanos

Internacional

Un avión se despide de su aerolínea con un impresionante “dibujo”

Este 747 fue el último de su tipo en ser utilizado por El Al, que ahora ha retirado toda su flota de grandes aviones Boeing.

Italia.- Después de 48 años sirviendo a las vías aéreas de El Al, un Boeing 747 ha realizado un vuelo especial de retiro entre Italia e Israel.

Pero el piloto que manejaba a la “Reina de los Cielos” en su vuelo final decidió hacer el viaje un poco más memorable antes de aterrizar en Tel Aviv.

Al sumergirse a 3000 metros alrededor de dos horas en el vuelo final del avión jumbo, el piloto se desvió y maniobró el avión sobre el mar Mediterráneo para crear una impresionante silueta del Boeing en el cielo, que fue capturado por FlightRadar.

Este 747 fue el último de su tipo en ser utilizado por El Al, que ahora ha retirado toda su flota de grandes aviones Boeing.

Alterando su camino a Chipre, el truco celebró su participación en la aerolínea, que utilizó el 747 durante décadas. El final de los 747 para la aerolínea El Al también marca el final de su oferta de cabina de primera clase.

El Al anunció a principios de este año que eliminaría gradualmente el 747 a favor del Dreamliners Boeing 787-9 más eficiente en combustible después de 48 años de servicio, un movimiento similar a Australia, la aerolínea Qantas, que también eliminará gradualmente su flota 747 a finales de 2020.

Avión espacial de Estados Unidos aterriza tras años de orbitar en secreto

El misterioso avión espacial ‘X-37B’ de la Fuerza Aérea de Estados Unidos regresó a la Tierra el domingo 27 de octubre, después de completar su quinta misión espacial secreta que duró más de dos años.

El Vehículo de Prueba Orbital X-37B aterrizó exitosamente en la Instalación de Aterrizaje de Transbordadores del Centro Espacial Kennedy de la NASA a las 3:51 horas Tiempo del Este de Estados Unidos, concluyendo sus experimentos en órbita de 780 días de duración, lo que rompió su propio récord establecido en la cuarta misión.

El X-37B, construido por Boeing y diseñado inicialmente para una duración en órbita de 270 días, se parece mucho a los transbordadores espaciales retirados de la NASA, sólo que es mucho más pequeño. Es impulsado a la órbita por un cohete y aterriza como un avión en una pista de aterrizaje convencional. El cohete Falcon 9 de SpaceX condujo al avión espacial a la órbita el 7 de septiembre de 2017.

Con el exitoso aterrizaje de hoy, el X-37B completó su vuelo más largo hasta la fecha y completó exitosamente todos los objetivos de la misión

Dijo Randy Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea estadounidense.

Esta misión implica compartición de viajes de satélites pequeños y demostrará las mayores oportunidades para el acceso espacial rápido y para la prueba en órbita de tecnologías espaciales emergentes.

Dijo la Fuerza Aérea estadounidense en 2017.

Sin embargo, el propósito exacto del X-37B nunca ha sido revelado claramente y el secreto que rodea al proyecto ha conducido a especular que el X-37B, que funciona con energía solar, puede ser usado como un satélite espía o para lanzar armas desde el espacio.

Fuente: Debate