Contáctanos

Nacional

SSPC presenta análisis de comportamiento de redes sociales

El titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alejandro Mendoza Álvarez, expuso los hallazgos del análisis de redes sociales ocurrido durante la discusión del pasado fin de semana.

De ello resultó que más de 28 mil usuarios participaron en la conversación que alcanzó 35 millones de menciones, cifra que agrupa 74.2 por ciento de usuarios reales y 26 por ciento de bots.

“Del análisis de redes de vínculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a ese 26 por ciento se identificó una cuenta ‘mother’, que se conoce como ‘mother bot’, la cuenta de origen asociada a @tumbaburross cuya identidad corresponde a Jett Scott Szeszko y se observó una importante actividad de lo que se conocen ‘child bots’ o nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala.”

Tras descartar que se vaya a presentar denuncia, el presidente López Obrador agradeció el apoyo de usuarios en redes sociales y recomendó evitar insultos:

“Por lo general son muy buenos los argumentos, no podría ser de otra forma. Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral. Nosotros nunca jamás lo hemos hecho ni se hará.

“Y debemos estar tranquilos. Nada más, eso sí, aclarando y respondiendo, argumentando, no quedándonos callados, ejerciendo nuestra libertad y nuestro derecho de réplica.”