Contáctanos

Deportes

Lista la Cuarta Edición de los juegos INTERIEDEP

Por: José Manuel Gómez Hernández

El evento busca generar un entorno de convivencia e integración entre profesores y estudiantes de modalidad semipresencial, abierta y en línea.

El Director del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) Amir Flores Díaz realizó la presentación de la cuarta edición de los juegos INTERIEDEP puebla 2019 que se realizarán el 13 y 14 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Puebla, a decir del titular del IEDEP se persigue el objetivo de generar un entorno de convivencia entre profesores y alumnos para su sistema de educación que es semipresencial, abierto y en línea.

Al respecto Amir Flores destacó “por ejemplo en el caso de semiresencial los alumnos acuden dos o tres veces por semana y en algunos casos solo los sábados, en la modalidad abierta solamente cuando se les entrega el material y cuando presentan exámenes es cuando tenemos contacto con los alumnos, más allá del tema deportivo, la parte de integración y de convivencia es la que más nos interesa como directivos”.

Se espera una asistencia de 900 alumnos participantes en las competencias provenientes de las 72 sedes alrededor del estado, entre acompañantes se espera una asistencia de más de mil personas, en competencia se desarrollarán las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, ajedrez, y fotografía para ambas ramas. 

Hay que destacar que el deporte que más respuesta tuvo fue el futbol con una inscripción hasta el momento de 27 equipos en formato round robin.