Contáctanos

Nacional

El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren: AMLO

Tras destacar la importancia de asumir una postura porque en política la indefinición suele ser funesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al mensaje difundido a través de sus redes sociales y agregó:

“Para que nadie esté pensando que hay condiciones para dar un golpe de Estado: no existen condiciones.”

Agregó que hubo un tono conservador e imprudente en declaraciones de quienes no terminan de comprender que hoy existe una nueva política que no le apuesta a la aniquilación, sino al verdadero respeto a los derechos humanos. Recordó uno de los capítulos trágicos de nuestra historia, cuando Madero no tuvo posibilidad apoyarse en una base social que lo respaldara.

“Afortunadamente, la mayoría de la gente nos está respaldando; y cuando hablo de la mayoría del pueblo de México desde luego que incluyo a los soldados, que son pueblo uniformado.

“Aquí no hay la más mínima oportunidad para los Huerta, los Francos. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren.”

Recordó que la llegada de las redes sociales impulsó una revolución de conciencias, por lo que hoy no solamente se publica desde los medios convencionales, sino que cada ciudadano es un medio de comunicación.

“La transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente que se expresa por la justicia, que es amante de la legalidad, de la paz, y que no permitirá otro golpe de Estado.”