Contáctanos

Nacional

Así se ve un mapa de puestos de tacos desde el cielo

El reto de los 30 días que invita a mostrar mapas con temas diversos inspiró a un geógrafo a crear el denominado “Taco Universe”.

¿Alguna vez te has preguntado cuántos puestos de tacos existen en México? Pues el geógrafo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Baruch Sangines, se dio a la tarea de responder esta duda y mapeó todos las taquerías de las que se tienen registro en el país.

El también demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), hizo este ejercicio como parte del #30DayMapChallenge, un reto en el que varias personas realizan mapas a partir de bases de datos.

Con base en datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (Denue), del Inegi, el geógrafo logró obtener un mapa con la ubicación de estos comercios a lo largo del territorio nacional.

La imagen muestra como el centro del país concentra la oferta culinaria con base de tortilla de maíz o harina, que puede prepararse con varios platillos. “Taco Univese”, escribió en su cuenta de Twitter @datavizero.

Fuente: Milenio.com