Contáctanos

Local

Aseguró unidad canina de la SSC de Puebla tres armas de fuego y 25 municiones; hay cinco personas detenidas

Como resultado del reforzamiento de los patrullajes de vigilancia para inhibir la comisión de conductas delictivas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio (SSC) de Puebla detuvo este fin de semana en la colonia Geovillas Los Encinos a tres mujeres y dos hombres, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Los detenidos son Juan David “N.”, de 46 años de edad; Samantha “N.”, de 32 años de edad; Jazmín “N.”, de 28 años de edad; Zvereva “N.”, de 24 años de edad y César René “N.”, de 21 años de edad.

Los hechos se registraron sobre la Avenida José María La Fragua, cuando Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina se percataron que los tripulantes de una camioneta Chevrolet, Suburban, color gris, escuchaban música con altos niveles de volumen.

En consecuencia, los elementos se dirigieron hacia la unidad para entrevistarse con los ocupantes y hacer de su conocimiento que escandalizar la vía pública constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación del protocolo de actuación policial los efectivos hallaron al interior del vehículo tres armas de fuego junto con 25 cartuchos útiles.

Es importante destacar que, al no contar con la documentación para acreditar la legal posesión de las armas, los integrantes del Grupo K9 procedieron a la detención de las cinco personas. Asimismo, se aseguraron los elementos materiales probatorios.

Los indiciados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante recorridos preventivos en diversas zonas de la ciudad, la SSC de Puebla inhibe la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.