Contáctanos

Local

Saldo Blanco en día de Muertos

Por: Sharon Ramos

• Más de 50 mil personas se dieron cita en los diferentes panteones de la ciudad; en tanto, más de 60 mil espectadores presenciaron el tradicional Desfile de Calaveras

• En el Panteón Francés, se brindó apoyo a un joven que padece de sus facultades mentales, reportado como extraviado

Como resultado de la suma de esfuerzos entre ciudadanía y autoridades, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó saldo blanco durante las festividades del 1 y 2 de noviembre.

A través del Operativo “Día de Muertos 2019”, Policías Municipales adscritos a la nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, propiciaron un ambiente de paz y tranquilidad en los diferentes camposantos asentados en la ciudad. De acuerdo con información proporcionada por la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, alrededor de 50 mil personas se dieron cita en estos espacios.

Cabe destacar que, gracias a una oportuna intervención el pasado 1 de noviembre, elementos de Seguridad Ciudadana auxiliaron a un adolescente, quien padece de sus facultades mentales, reportado como extraviado en inmediaciones del Panteón Francés. El joven fue entregado a sus familiares, sano y salvo.

En tanto, la Dirección de Tránsito Municipal llevó a cabo dispositivos especiales de gestión vial en arterias principales y durante el Desfile de Calaveras, efectuado el pasado 2 de noviembre, para mayor seguridad de peatones y automovilistas. En este último evento, mismo que transcurrió sin novedad, asistieron más de 60 mil espectadores de acuerdo con reportes del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Finalmente, estas acciones fueron monitoreadas por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), mediante la Red de Videovigilancia instalada en la metrópoli. Asimismo, sobresalió la imperante coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno durante esta temporada especial.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de trabajar a favor de las familias y de quienes visitan esta Ciudad Incluyente.