Contáctanos

Internacional

Reconoce la NASA fotografía de la Vía Láctea capturada por el peruano Jheison Huerta

El peruano logró capturar el impresionante paisaje del salar de Uyuni después de tres años de intentos

En una entrevista para la BBCJheison dijo que sintió una gran emoción al ver el reflejo de la Vía Láctea sobre los 130 kilómetros planos de Uyuni, en los cuales la lluvia funcionó como un espejo para reflejar a la galaxia.

“Lo primero que me vino a la mente fue la conexión entre el hombre y el universo. Todos somos hijos de las estrellas”, mencionó el fotógrafo de origen peruano, quien además habló sobre el crecimiento de la pasión por la astrofotografía en América Latina.

Según declaraciones del artista, la imagen capturada pertenece al tipo de astrofotografía de paisajes o de campo amplio; una rama de la fotografía que se encarga de hacer un registro involucrando al paisaje terrestre y a los cuerpos celestes.

A Jheison le tomó tres años realizar esta imagen, pues deseaba captar el reflejo de la Vía Láctea sobre la Tierra.

En 2016 hizo su primer intento, pero no contaba con el equipo adecuado para capturar la grandeza del paisaje natural, por lo que tuvo que esperar a la temporada de lluvias para que se formara una capa de agua que permitiera el efecto espejo y regresar en 2017.

Por problemas con el clima su intento se frustró, por lo que fue hasta 2018 que logró tomar una fotografía muy parecida a la que siempre imaginó, sin embargo en esta ocasión no logró enfocar bien sus objetivos y la imagen lucía difusa.

La imagen que destacó la NASA fue tomada este año en el mes de abril, y en su proceso se utilizó una cámara Canon 5D Mark IV y un lente Canon 16-35mm f2.8.

El salar de Uyuni se encuentra a 3.600 metros sobre el nivel del mar y es un desierto de sal.

Fuente: Vanguardia.mx