Contáctanos

Deportes

Pumas arrebata el triunfo al Puebla en la Sub 20

Por: José Manuel Gómez Hernández

El equipo universitario forzó la división de puntos con anotación en tiempo de reposición al final del juego en Los Olivos

En empate 3 – 3 terminó el encuentro entre los equipos sub 20 del Club Puebla y los Pumas de la UNAM la tarde de este viernes en el Deportivo Los Olivos, como parte de la jornada 17 en el torneo Apertura 2019. El duelo tuvo sus altibajos iniciando con presión por parte del club visitante quienes por conducto de Emanuel Montejano en ataque por velocidad y ante mala salida del guardameta poblano Santiago Ramírez marcó el primer tanto al minuto 7´.

La respuesta llegaría por parte de los jóvenes de La Franja en una buena combinación entre Daniel Lajud y Ángel Robles encarando en desventaja al arquero universitario siendo Robles con el dorsal 200 el responsable de la anotación del empate 1-1 al minuto 21´, posteriormente llegaba el minuto 33´ cuando Santiago Ramírez coloco largo despeje a Aldair Molina del otro lado del campo, mismo que sorprendió a la defensa rival en el ataque y forzó un autogol por parte de Braulio Ramírez, pero poco tiempo pasó y los Pumas pudieron resarcir el error al minuto 38´ mientras el balón se encontraba en la puerta local, Amaury García presiono y forzó un mal recorte del cancerbero poblano para hacerse con el esférico y marcar a favor de los auriazules. Llegando al descanso con un empate a 2-2.

Tras el receso Puebla regresó al campo en busca de asegurar el resultado y logró la anotación apenas 2 minutos después del reinicio, con firma de Daniel Lajud quien atacó en diagonal desde costado izquierdo, tras pase de Emanuel Gutiérrez, conduciría al área y con remate de pierna izquierda  puso en ventaja a los suyos por 3-2 al minuto 47´.

Después de la rápida anotación, el partido se volvió trabado para ambas escuadras, todo indicaba que los 3 puntos estaban seguros para el Puebla pero en tiempo de reposición los Pumas hicieron la maldad al marcar por vía de Braulio Ramírez quien se sacó la espina del autogol en la última jugada del encuentro al minuto 92´para dividir puntos con los locales.

Hay que destacar que de poco sirvió a ambos equipos la suma, ya que se mantienen en la parte baja de la general, los de la UNAM en el lugar 16 con 17 puntos, mientras que los camoteros son penúltimos en el puesto 18 con apenas 8 unidades hasta la fecha siendo uno de los dos peores visitantes al no cosechar fuera de casa.