Contáctanos

Local

Popocatépetl se rodea de nubes lenticulares con forma de OVNI

El volcán Popocatépetl amaneció esta mañana rodeado de nubes lenticulares ofreciendo un extraordinario paisaje

Puebla.- El volcán Popocatépetl se rodeó de nubes lenticulares esta mañana, regalando unas espectaculares imágenes dignas de una postal que se hicieron virales en redes sociales, donde muchos usuarios expresaban que parecía tratarse de un OVNI.

A muy temprana hora, grandes nubes lenticulares se posaron sobre “Don Goyo”, y entre la luz del amanecer brindaban un impresionante espectáculo.

Las nubes lenticurares son aquellas que toman forma de platillo, como un OVNI. Este tipo de nubes se forman en la troposfera, la capa más baja de la atmósfera, y se presentan en zonas de montañas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), capturó el sorprendente paisaje que podían observarse desde San Nicolás de los Ranchos.

Protección Civil del estado de Puebla informó a través de Twitter que el volcán Popocatépetl amaneció cubierto por una nube lenticular y exhalando fumarolas de vapor de agua, gases y ceniza. Indicó que la trayectoria de dispersión predomina con dirección al noroeste del estado, por lo que exhortó a respetar el diámetro de 12 km para evitar riesgos.

De acuerdo al último reporte emitido por el Cenapred a las 11:00 h, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 301 exhalaciones, las cuales fueron acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. Así mismo, se identificaron 118 minutos de tremor. 

Al momento de este reporte se observa una ligera emisión de vapor de agua y gases volcánicos que se dispersa en dirección oeste suroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Fuente: Debate