Contáctanos

Entretenimiento

Michael Jackson es (de nuevo) la celebridad que más ingresos genera desde la tumba

Desde el más allá estas celebridades siguen facturando cantidades impresionantes de dinero. De Whitney Houston a Michael Jackson. Conoce la lista completa

Por Zack O’Malley Greenburg

No puedes detener la música, incluso cuando su creador ha barajado esta bobina mortal. Eso es evidente en la composición de nuestra clasificación espeluznante de Halloween de celebridades muertas mejor pagadas, donde nueve músicos adornan la lista de 13, en comparación con solo los seis de hace un año.

A pesar de que las ventas físicas continúan su largo descenso, esos nueve actos, incluidos Michael Jackson, Whitney Houston y Nipsey Hussle, generaron 15,200 millones de dólares (mdd) de reproducciones en streaming durante el año pasado en los EU, un 38.5% más que en los 12 meses anteriores. Ese tipo de consumo ofrece al difunto una segunda carrera desde más allá..

“En el mundo físico, se extinguiría hasta el punto en que ya no se llevaran esas cosas”, dice David Bakula, vicepresidente senior de análisis e información de Nielsen. “Esa barrera ha sido eliminada, y es solo mientras sigas pensando en ese artista, vas a entrar y reproducirlo sin ningún tipo de fricción”.

Las ganancias de las 13 celebridades muertas son esencialmente planas en comparación con el año pasado si eliminas la ganancia inesperada de Michael Jackson de casi 300 mdd de la venta de su participación en la disquera EMI. Esa venta aumentó sus ganancias totales a 628 mdd el año pasado, en comparación con la cifra de 285 mdd en 2019, con las caídas de no músicos como Arnold Palmer (exgolfista profesional) sin incluir las ganancias de transmisión. Sigue leyendo para ver la lista completa, bueno, si te atreves.

George Harrison
9 MDD
Muerte: 29 de noviembre de 2001
Causa de muerte: Cáncer

Al igual que su compañero de banda Lennon, Harrison se ha beneficiado de las reediciones de los Beatles, así como del espectáculo Cirque du Soleil de Fab Four en Las Vegas, lo que lo llevó a nuestro ranking por primera vez desde 2011.

Whitney Houston 
9.5 MDD
Muerte: 11 de febrero de 2012
Causa de muerte: Ahogamiento


La venta de 7 mdd en mayo de la mitad de su patrimonio, junto con el éxito del remix de Kygo, “Higher Love“, que ya registró más de 175 millones de reproducciones en Spotify, allanó el camino para el debut de Houston en nuestra lista.

XXXTENTACION
10 MDD
Muerte: 18 de junio de 2018
Causa de muerte: Homicidio

Incluso después de una caída del 27% en el consumo de su música año tras año, el rapero polarizador del sur de Florida sigue siendo la celebridad muerta más escuchada en los EU, con 5,600 millones de reproducciones.

Nipsey Hussle
11 MDD
Muerte: 31 de marzo de 2019
Causa de muerte: Homicidio

El conocimiento de los negocios es eterno: el enfoque profético de Nipsey fue en retener los derechos de su música y monetizó sus 1,850 millones de streams.

Prince
12 MDD
Muerte: 21 de abril de 2016
Causa de muerte: Sobredosis

El Purple One continúa moviendo música, incluidas 320,000 unidades físicas robustas y medio millón de millones de transmisiones a pedido, un aumento general del 12% año tras año.

Marilyn Monroe
13 MDD
Muerte: 5 de agosto de 1962
Causa de muerte: Sobredosis

Monroe, una de las estrellas difuntas más queridas en cuanto a licencias, ha agregado una colección de Zales a sus tratos con Chanel y Montblanc.

John Lennon
14 MDD
Muerte: 8 de diciembre de 1980
Causa de muerte: Homicidio

El 50 aniversario de Abbey Road ha impulsado a los Beatles a través de la transmisión y la transmisión digital, moviendo 2.2 millones de equivalentes de álbumes en los Estados Unidos durante el año pasado, más que cualquier acto desaparecido, con el propio catálogo de Lennon saltando un 52%.

Cinemex John Lennon

Fuente: Forbes