Contáctanos

Entretenimiento

Llegan a Michoacán miles de mariposas monarca

La mariposa monarca sale de Canadá y llega a Michoacán tras recorrer más de 4 mil kilómetros de distancia; los santuarios se abrirán al público a partir del 16 de noviembre.

Las primeras colonias de mariposa monarca llegaron este viernes a los bosques del estado de Michoacán. Autoridades informaron que las mariposas permanecerán durante cinco meses en esa región.

El fenómeno migratorio de la mariposa es considerado en el mundo como una maravilla de la naturaleza, pues el insecto sale de Canadá y llega a Michoacán tras recorrer más de 4 mil kilómetros de distancia.

Cada año los santuarios de las mariposas son visitados por miles de turistas tanto nacionales como extranjeros, lo cual constituye uno de los atractivos más importantes del estado.

Al respecto, la secretaria de Turismo del estado, Claudia López Chávez, dijo que a partir del 16 de noviembre serán abiertos al público los santuarios de la mariposa monarca. La funcionaria hizo ver que los santuarios El Rosario en el municipio de Ocampo, y Sierra Chincua, en los municipios de Angangueo y Senguio, se encuentran listos para recibir a turistas y visitantes que vivirán la experiencia de la migración de la mariposa.

“El costo de acceso a los santuarios será de 50 pesos para los adultos y 40 pesos para niños, en horarios de 9 a 17 horas”, dijo Claudia Chávez. Mientras que el director de la Reserva de la Biósfera de la mariposa monarca, Felipe Martínez Meza, confirmó que este año se espera que lleguen a los santuarios michoacanos 180 millones de mariposas.

La temporada anterior, las colonias de la mariposa monarca aumentaron en los santuarios del oriente de Michoacán, toda vez que tuvieron buenas condiciones climáticas, informó el gobierno estatal.

Añadió que la superficie boscosa ocupada por la mariposa monarca se incrementó en más de un 100 por ciento durante el periodo 2018-2019. Por último, manifestó que las colonias de las mariposas pasaron de 2.48 hectáreas en el periodo anterior a cinco en esta temporada.

Fuente:Milenio.com