Contáctanos

Local

Desarticuló SSC de Puebla a la banda de “Los Mafufos”; estaría relacionada en más de 15 robos a tiendas oxxo

·         Operaban en San Francisco Totimehuacán, Bosques de Chapultepec, San Rafael Poniente así como, en los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula

Como resultado del robustecimiento de los esquemas de prevención de delitos en zonas comerciales de la capital, la Secretaría de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la desarticulación de la banda “Los Mafufos”, integrada por cinco hombres, presuntamente relacionada en la comisión de más de 15 robos a tiendas Oxxo.

Los integrantes son: Mauricio Joseph “N.”, de 26 años de edad, Deryan Baruch “N.”, identificado como el líder de este grupo, de 23 años de edad, Luis Mario “N.”, de 21 años de edad así como, dos jóvenes menores de 17 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar sobre la Avenida Gavilanes, en la colonia San José Xilotzingo, cuando un empleado de una tienda de conveniencia pidió ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissa, Versa, color vino, ya que momentos antes lo desapoderaron de mercancía diversa.

Al tomar conocimiento de este suceso, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de la unidad y cinco ocupantes. Adicionalmente, se recuperaron cajetillas de cigarros, bebidas energetizantes, preservativos, encendedores y cargadores para telefonía móvil, producto del robo. También, se aseguraron un arma tipo pistola y dos objetos punzocortantes.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información entre instituciones, se presume que “Los Mafufos”,  organización liderada por Deryan Baruch “N.”, estaría vinculada en más de 15 robos a tiendas Oxxo. De igual manera, se estableció que operaba en San Francisco Totimehuacán, Bosques de Chapultepec, San Rafael Poniente así como, en los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Mediante acciones como ésta, la SSC de Puebla da muestra del compromiso adquirido de combatir frontalmente a la delincuencia, con las familias de esta Ciudad Incluyente.