Contáctanos

Internacional

Casa Blanca está preparada ante posible juicio político contra Trump: vocera

La portavoz Stephanie Grisham expresó su esperanza de que los demócratas se comporten con sentido común, pues en su opinión el presidente de Estados Unidos “no ha hecho nada malo”.

La Casa Blanca afirmó hoy que está “preparada” ante un probable juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que la Cámara Baja aprobara el jueves una resolución que sienta las bases para iniciar este proceso. “Estamos preparados ante un juicio político”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

Recordó que la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, “ha dejado muy, muy claro” que este hemiciclo va a votar para sacar adelante un proceso de destitución contra Trump. La Cámara Baja del Congreso, de mayoría demócrata, es la que debe decidir si se somete al mandatario a un “impeachment”, mientras que el juicio político en sí se celebraría en el Senado, de predominio republicano, por lo que es complicado que finalmente Trump sea destituido.

Grisham expresó su esperanza de que los demócratas se comporten con sentido común, ya que, en su opinión, están tratando de iniciar un proceso de destitución contra el presidente, pese a que “no ha hecho nada malo”.

​Seis comités de la Cámara Baja llevan actualmente una investigación para ver si se lleva a Trump a un juicio político por presiones a Ucrania para que desarrollara pesquisas contra uno de sus principales rivales políticos, el ex vicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes demócratas a la presidencia, y su hijo por supuesta corrupción en este país del este de Europa. La Cámara de Representantes aprobó ayer una resolución que formaliza el proceso para abrir un juicio político que permite audiencias públicas y da más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario estadunidense.  Por 232 votos a favor y 196 en contra, la cámara sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con esa indagación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

Fuente: Milenio.com