Contáctanos

Internacional

UNESCO pide poner ropa interior a esculturas desnudas

El fin de la exposición es crear consciencia entre la población sobre las “selfies” y el impacto cultural que actualmente conllevan

Francia.- El artista Stéphane Simon, presentó en Francia una exposición de esculturas titulada “In Memory Of Me”, que trata de reflejar la era moderna, y cómo las “selfies” se han vuelto cotidianas, combinado con las esculturas desnudas del antiguo arte.

Sin embargo, esto no fue muy bien visto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), quien solicitó al artista, cubriera con ropa interior a sus desnudas esculturas, pues fueron consideradas inapropiadas para el público.

El fin de la exposición es crear consciencia entre la población sobre las “selfies” y el impacto cultural que actualmente conllevan en la vida cotidiana.

La colección consta de diferentes esculturas de un hombre, en diferentes poses, como tomando una “selfie”, pero la variante es que está desnudo, por lo que la UNESCO intervino para tratar de cuidar la sensibilidad de los espectadores.


Por su parte, el artista no pudo negarse ante la petición y las esculturas fueron “vestidas”, poniendo ropa interior para ocultar el desnudo, sin embrago el público tuvo una respuesta positiva ante tal acción.

Poco después, la Organización se disculpó, pues declaró que todo había sido un malentendido, pidiendo al público que el incidente fuera olvidado y la exposición continuara como originalmente o había planeado el artista.

Fuente: Debate