Contáctanos

Nacional

Revelan quién dio la orden para capturar a Ovidio Guzmán

El Coronel Juan José Verde Montes fue el responsable del operativo fallido en Culiacán para capturar a Ovidio Guzmán, informó el Gobierno Federal

 El Gabinete de Seguridad Federal proporcionó el nombre de la persona que dio la orden para implementar el operativo para capturar a Ovidio Guzmán el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.

En la conferencia matutina de este jueves desde el Palacio Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, informó que la persona responsable del grupo de análisis que llevó a cabo el operativo fallido en Culiacán fue el Coronel de Caballería Juan José Verde Montes.

Al ser cuestionados sobre la identidad de la persona que dio la orden, el presidente López Obrador cedió la palabra al General Sandoval, quien detalló que un grupo de inteligencia que investiga el narcotráfico a nivel nacional realizó los preparativos para el operativo en Culiacán desde el 9 de octubre.

El 17 de octubre ubican el paradero de Ovidio Guzmán, el objetivo, y deciden actuar, por que lanzan la operación y capturan a Ovidio Guzmán, como se observa en el siguiente video difundido ayer miércoles

Sin embargo, a las 18:49 de ese día se toma la decisión de dar marcha atrás en el operativo ante la violenta imposición del grupo criminal que sitió la capital sinaloense amenazando a la población civil y familias de militares.

Reiteraron que el Coronel Verde es el responsable de dirigir el grupo que lleva a cabo las tareas de análisis y operativos contra grupos de narcotráfico en el país, y que su actuación se encuentra bajo investigación por parte de la Sedena.

Fue una decisión que se toma en este grupo encargado de atender estos operativos, ya se dio el nombre del responsable”, dijo AMLO.

El presidente subrayó que tanto él como el Gabinete de Seguridad  tienen plena confianza en el grupo comandado por Verde Montes.

Por otra parte, se abstuvieron de proporcionar el nombre del Comandante de la Fuerza de Intervención que fue sobornado con $3 millones de dólares para liberar a Ovidio y fue amenazado de muerte él y su familia al rechazarlo.

Fuente: Debate