Contáctanos

Nacional

Rescatan a familia de encierro en su hogar en Los Mochis

Parientes de la familia solicitaron la intervención de las autoridades ante la preocupación por el estado de salud de las personas que por meses permanecieron encerrados en su hogar

Con intervención de la Vicefiscalía Zona Norte, Sistema DIF Ahome y Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se rescató está mañana a una familia integrada por tres personas que supuestamente permanecía en encierro desde hace meses en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Mediterráneo en Los Mochis.

Según los vecinos de esta familia, ellos se observaban en buen estado de salud, sin embargo fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja al Hospital General de Los Mochis.

Se trata de padre, madre y una menor de 12 años de edad.

La intervención se logró luego de una denuncia que interpusieron los familiares ante la vicefiscalia zona norte ante la preocupación del estado de salud de quienes integran está familia.

“Soy hermano de la mamá y venimos desde Concordia, nos interesa la niña y mi hermana, queremos hacernos cargo de ellas. También la familia del muchacho está aquí, nos unimos para buscar una solución para ellos”, expresó Julio César Brito Osuna.

A decir de los familiares, las tres personas presentan aparente estado de desnutrición y con la vista perdida, por lo que consideran que requieren atención médica y psicológica de inmediato.


En este momento son atendidos en el Hospital General de Los Mochis y aunque no reciben todavía un informe de su estado de salud, ellos consideran la posibilidad de trasladarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fuente:Debate