Contáctanos

Deportes

NUEVA DERROTA DEL ÁNGELES

Por: Antonio Abascal

Ángeles de Puebla cayó 101-81 ante los Astros de Jalisco en la jornada número 15 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, con lo que dejaron su marca en un ganado y 14 descalabros, mientras que los Astros, equipo de nueva creación en el circuito, se colocaron con 8 triunfos y 7 derrotas en la pelea por llegar a la postemporada. 

Con dos equipos intensos y llenos de rompimientos rápidos, inició el primer periodo en la Arena Astros. Green, López, Burgos, Elliot y Onofre fueron el cuadro inicial de Ángeles. Daniel Onofre por Ángeles y Tyron White de la casa comenzaron un fuerte duelo personal, siendo el segundo quien abriera el marcador de la noche seguido de un triple de “La Pulga” López (3-2). Travis Elliot y Jeffrey Burgos pelearon fuerte en la zona de la pintura contra Famous, el jugador más alto de los de Jalisco.  Al cierre del primer cuarto, Astros dominaban 16-27 el score.

Al cierre de la primera mitad  con libres de Green y triple de Astros, los equipos se iban a vestidores con siete de diferencia, 39-46 para los de casa. Jugados dos períodos, William Green acumulaba 11 unidades para la causa de los alados.

Inició el tercer periodo con fuerte duelo en la pintura de Elliot y Famous. Llegó un triple de Luis López que  acercaba a Puebla 44-48. Richards de Astros forzaba a un tiempo fuera de Ángeles que debía ajustar la defensiva (44-54).  Triple a manos de Luis López y colada de Burgos acercaban a Ángeles 52-59. Sin embargo, ofensivas perdidas de Ángeles permitían a Astros aumentar  la diferencia 52-70. Con triple de Vasallo por Astros cerraba el tercer periodo 53-75.

Un triple más de Vasallo dio la bienvenida al cierre del encuentro 53-78.  Fuerte defensa de Ángeles y triple de Limón acercaba de nuevo a los poblanos  61-80. La quinteta visitante intentó regresar a la pelea por el marcador con buenas defensivas pero no logró concretar sus ofensivas importantes. Con dos minutos por jugar, la escuadra poblana puso en la duela a cuatro mexicanos y sólo Luis López como refuerzo. Jugador que logró dos triples seguidos pero la distancia ya era mucha, marcando a Astros como el mejor de la noche con 101 puntos por 81 de Ángeles. 

Hoy Astros y Ángeles se vuelven a medir a las ocho de la noche con los poblanos buscando su segundo triunfo de la campaña, con el antecedente de que su única victoria también fue en calidad de visitante.