Contáctanos

Nacional

Jalisco ya es líder nacional por dengue

Después le siguen Veracruz con 7 mil 617 reportes confirmados de la enfermedad, y Chiapas con 2 mil 37

Jalisco, México.- El líder a nivel nacional por número de personas enfermas por dengue ya no es Veracruz sino Jalisco. La Secretaría de Salud Federal (Ssa) dio a conocer en el último reporte, que el Estado pasó de tener 6 mil 962 casos confirmados a 7 mil 622, es decir, que en siete días se registraron 660 personas contagiadas del virus.

 Después le siguen Veracruz con 7 mil 617 reportes confirmados de la enfermedad, y Chiapas con 2 mil 37.

Aunque a Jalisco no se le reconocen más muertes, pues siguen siendo las 20 correspondientes a la semana 41, las defunciones en estudio ya son 84, pues se añadieron 13 decesos más que la semana pasada; en este rubro también se ocupa el primer lugar.

 En casos probables, son 61 mil 119 los pacientes los que mantienen un cuadro clínico sospechoso de dengue.

Las Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, se limitó la semana pasada a actualizar el Aviso Epidemiológico que ya se había emitido en la entidad.

Según Mario Márquez Amezcua, director de Promoción y Prevención a la Salud, se decidió de esta manera para reforzar la atención médica en grupos vulnerables como lo son las embarazadas, los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Fuente: Debate