Contáctanos

Regional

DIF Xoxtla firma convenio para la donación de órganos

El objetivo es fomentar la cultura de la donación de órganos en la población y apoyar a pacientes con tratamientos de especialidad, como hemodiálisis y diálisis.

La presidenta honoraria del SMDIF de San Miguel Xoxtla, Ángela Solís Velázquez, acompañada por el alcalde Ángel Flores Ramos y Regidores, firmaron convenio para el fomento de la cultura de donación de órganos en la población con la Asociación Enfermos Renales y Trasplantados Puebla a cargo de la Lic. Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel 13.

Antes de llevar acabo la firma del convenio, autoridades y alumnos recibieron una plática informativa sobre la donación de órganos por parte de la fundación.

Posterior a la plática Flores Ramos, resaltó en entrevista, lo importante que es promover la cultura de la donación de órganos para generar conciencia en la sociedad  y tomen la decisión de ser donadores voluntarios de órganos y tejidos y dar la oportunidad a muchas personas de reintegrarse a su vida cotidiana; “espero que los jóvenes estudiantes, con quien se compartió la plática informativa sobre la donación de órganos y tejidos, transmitan esta información a sus familiares y despejen muchas dudas sobre el tema”, concluyó.