Contáctanos

Local

Detuvo unidad canina de la SSC de Puebla a hombre por portación ilegal de arma de fuego

Como resultado del fortalecimiento de los recorridos de vigilancia en zonas que registran mayor afluencia poblacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) a Juan “N.”, de 37 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Policías Municipales adscritos a al Grupo K9, implementaban labores de supervisión en pasillos de la central camionera, cuando se percataron que un ejemplar canino modificó su comportamiento frente a una maleta, propiedad de un masculino.

Conforme a protocolo de actuación policial, los elementos procedieron a entrevistarse con el varón; asimismo, inspeccionaron el contenido del equipaje, hallando en su interior un arma de fuego, calibre 25 milímetros, abastecida con cinco municiones.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del arma, los efectivos detuvieron a Juan “N.”, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con los elementos materiales probatorios, para las investigaciones a las que haya lugar.

Durante esta temporada de Día de Muertos, la SSC reforzará la presencia policial en centrales camioneras de la capital, a fin de evitar el ingreso de personas que cometan conductas delictivas en agravio de las familias poblanas.